EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
15 feb 2022 |

Llega Hoy a Mercedes el Presidente de ASSE, Para Entregar Ambulancia y Hacer Importante Anuncio

De acuerdo a lo que adelantara Crónicas la semana anterior, el Hospital “Zoilo A. Chelle” será la sede donde se instalará el Centro Oeste del Hospital Especializado de Ojos. En la oportunidad estará llegando a Mercedes el presidente de ASSE, Dr. Leonardo Cipriani quien hará referencia a esta importante propuesta, mostrando así la instalación de una real política de descentralización que se lleva adelante y que busca en definitiva permitir el acceso a este tipo de intervenciones a toda la población. El proyecto se denomina “Plan Uruguay Ve, la Visión de un País”. La ceremonia será a la hora 17 en la sala de actos del hospital, oportunidad en que además se entregará una ambulancia especializada totalmente equipada.

...

Primaria Quiere Comenzar las Clases Conociendo el Nivel de Aprendizaje en la Pandemia

La Inspectora Técnica de Primaria Selva Pérez anunció que el organismo quiere evaluar a los niños al comienzo de las clases para conocer cuál es el nuevo punto de partida a fin de reorientar los contenidos en función de las necesidades de los alumnos. Pérez explicó que los dos años de pandemia obligaron a adaptarse a nuevos métodos de enseñanza, que no dejaron resultados idénticos para todos. En consecuencia, será necesario una evaluación al comienzo de las clases como primer paso durante los primeros quince días donde ya se procesarán y sacarán las conclusiones.

....

El senador nacionalista Sergio Botana sufrió un accidente de tránsito este martes cuando iba a un acto en Rivera en el marco de la campaña contra la LUC.

El legislador viajaba en el vehículo junto a su chofer y ninguno de los dos sufrió lesiones de entidad. El accidente se dio en la ruta 27 entre las localidades de Vichadero y Moirones en Rivera.

Para hoy están previstos varios actos en Rivera en el marco de la campaña por no derogar la LUC. El ministro del Interior Luis Alberto Heber se encuentra en el departamento para participar de los eventos de la jornada.

.......

Trabajadores de la banca oficial pidieron ayer una reunión con el presidente Lacalle para explicarle las reivindicaciones y el por qué de las medidas. Tras la entrega de una carta dirigida al mandatario, la Asociación de Bancarios está a la espera de una reunión donde puedan explicar personalmente al Presidente las razones que han motivado la movilización en varias dependencias del Estado. Ajuste salarial, deuda con los trabajadores, situación en la Agencia Nacional de Vivienda y otras reivindicaciones, están contenidas en el documento que fue dejado en la Torre Ejecutiva después de una marcha realizada al mediodía de ayer. Al  mismo tiempo se paralizaron las actividades en varias sucursales de Montevideo y del interior del país, especialmente en la logística de dinero del BROU, Casa Central del Banco de Seguros, de la Agencia Nacional de Vivienda, del Banco Hipotecario, del Banco Central, el edificio 19 de Junio y el edificio Corporativo del BROU, mientras que hoy martes habrá un paro de 24 horas en la Cámara Compensadora de Valores.

...

22 Fallecidos Hubo Ayer por COVID, mientras en Soriano hubo 93 Casos Nuevos y en Río Negro 90

Se llevaron a cabo 13.411 análisis y se detectaron en total 5.073 nuevos casos de Coronavirus

Se registraron ayer 22 fallecimientos por lo que hasta el momento son 6.778 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 49.300 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 167 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos.

Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. 1.087 hay en Soriano y 888 en Río Negro.

.....

El gobierno autorizó el remate de una de las propiedades del sindicalista argentino Marcelo Balcedo en el este de nuestro país. La casa está ubicada en Playa Verde y es uno de los bienes pertenecientes al empresario que está procesado por una causa de lavado de activos, tráfico de armas y contrabando de autos de alta gama. El inmueble a subastarse es el chalet Sounion aunque la fecha todavía no ha sido fijada.

...

El Presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva sostiene que la variante Omicron ha llegado a una meseta en nuestro país. Julio Pontet dijo que “lo que parece claro es que la ola de Omicron dejó de crecer, tras una clara fase de ascenso en enero, en cuanto a la cantidad de casos totales de coronavirus. Durante el presente mes la cantidad de casos totales comenzó a bajar y también descendió la cantidad de fallecidos totales, mientras que en los CTI se ha generado una meseta. De cualquier manera cuando el total de casos empieza a bajar no se puede pretender -explicó- que al otro día bajen en CTI, porque eso no habrá de ocurrir”.

...

A veinte años de su deceso, el ex Intendente de Río Negro Mario Carminatti, será recordado por altas figuras de la política. La ceremonia está programada para las 11.30 con oratoria del secretario departamental Cristian Rosas y el ex Presidente Julio María Sanguinetti, con un cierre a cargo de Gualberto Carminatti. A las 13 se descubrirá una placa en la Casa del Partido.

...

La Suprema Corte de Justicia le dio 72 horas a una Jueza para que explique su insólito mensaje contra los varones. Los dichos de la magistrada de Sexto Turno Ada Siré, causaron sorpresa después que en la red Tik Tok habló de los estereotipos machistas y de su deseo de terminar con ellos.

..

El intendente Guillermo Besozzi mantuvo varias reuniones en el marco de su agenda de actividades planificadas para ayer lunes.

Una de las más trascendentes fue el contacto vía telefónica con Guillermo López, Intendente de Florida y actual presidente del Congreso de intendentes, por el tema de la extensión del programa Oportunidad Laboral. En la oportunidad estuvo acompañado por el director del Departamento de Hacienda, Contador Pedro Besozzi y la directora de Desarrollo, Dra. Andrea Aunchayna.

Asimismo, recibió a un técnico que presentó un proyecto para la generación de hidrógeno por medio del procesamiento de los residuos domiciliarios, también a integrantes de un grupo de policías que planifican la conformación de una cooperativa de viviendas y a vecinos de Rodó que buscan formar una sociedad protectora de animales en dicha localidad.

......

El Director de Turismo de la Intendencia de Maldonado sostuvo que el mes de enero fue aceptable, especialmente en la primera quincena. Martín Laventure reconoció que el mal tiempo y el COVID influyeron en el volumen de visitantes y agregó que para Carnaval esperan público brasileño y uruguayo. Los principales factores antes anotados impidieron que se registrara más movimiento de visitantes, considerando que al estar en la mitad de la temporada alta todavía hay mucho por rescatar en materia de buenos resultados.

...

Se pone en marcha nuevamente este año el proyecto Corazoncitos sobre ruedas.

En el marco de la celebración en el día de ayer del Día Internacional de las Cardiopatías Congénitas, se indicó que la Fundación Corazoncitos llevará adelante en el presente año el relanzamiento de “Corazoncitos sobre ruedas”, con jornadas en los departamentos de Maldonado y Paysandú. Las cardiopatías congénitas continúan siendo una de las primeras causas de muerte neonatal en nuestro país. Esta realidad puede ser revertida con el trabajo y compromiso de todos.

..

Anoche Culminó la Primera Rueda del Concurso  Departamental del Carnaval de Soriano

Se presentaron se las agrupaciones que tenían previsto subir el viernes, pero que debido al mal estado del tiempo no pudieron hacerlo.

El público ha acompañado todas estas jornadas y en cada ocasión se ve cómo las barriadas alientan a sus conjuntos, mostrándose en prácticamente todas las agrupaciones un nivel parejo, aunque algunas deberán hacer retoques e instrumentar mejoras, principalmente en los coros para la segunda rueda.

De no haber cambios sustantivos, esta comenzará el jueves, extendiéndose hasta el sábado ya que el domingo 20 será la proclamación de los ganadores.

...

El Departamento de Arquitectura de la Intendencia de Soriano viene realizando trabajos de mantenimiento y mejoras en el parque Mauá.

Se trabaja en la instalación de las letras corpóreas que identifican a este paseo público, al tiempo que realizan obras de acondicionamiento en el sector situado al sur de la calle de acceso al castillo donde se trasladarán los juegos infantiles, incorporando algunos de moderna confección así como los ya existentes en el espacio actual.

Asimismo se procederá a acondicionar las áreas en el entorno donde estarán los juegos, donde se cuenta con mayor espacio y con mucha sombra debido al arbolado existente. En tanto, está previsto para marzo proceder al cierre del zoológico para comenzar la reestructura del mismo, incluyendo el lago y las demás instalaciones.

.......

Desde el Liceo Nº 4 de Mercedes solicita a padres y/o tutores de los estudiantes de primer año, con este liceo asignado, presentarse a confirmar la inscripción.

Se recuerda que deberán llevar fotocopia de cédula de identidad del estudiante y del padre, madre o tutor que lo inscribe, carné de vacunas y carné del niño o del adolescente. El horario de atención es de 9 a 12 horas y el plazo vencerá el 17 de este mes.

....

El 28 del Corriente  Vence el Plazo Para  Becas de Solidaridad

Las Becas del Fondo de Solidaridad son un apoyo de $10.328 mensuales para estudiantes de bajos recursos de la UDELAR la UTEC y nivel terciario de la Educación Técnica Profesional de UTU y el plazo para inscribirse vence el próximo 28 del corriente.

Los interesados pueden hacerlo entrando en la página de Fondo de Solidaridad Portal de Estudiantes donde tendrán toda  la información que necesitan.

Allí se explican los pasos a seguir para solicitar la beca 2022.

Pueden solicitarla jóvenes de entre 25 y 28 años según la categoría del becario y becarios de cualquier departamento del país.

Para el otorgamiento de la beca se tiene en cuenta la situación socioeconómica del postulante.

POLICIALES

Retro excavadora hurtada desde el hipódromo Viera y Benavídez fue recuperada en Montevideo

 Se presentó en Seccional 3ª el encargado de una cuadrilla perteneciente a Empresa PALUBA, que se encuentra trabajando en Mercedes realizando conexiones para O.S.E.; dando cuenta que el pasado mes de enero dejaron estacionada en predio del Hipódromo Viera y Benavídez, previa autorización del Presidente de la comisión, una máquina retro excavadora marca JCB. En momentos que concurrieron a retirarla constataron que no se encontraba.

Señaló que consultó a varias personas que trabajan en el hipódromo no aportándole información que le permitiera ubicar la maquinaria y fue así que optó por denunciar el hecho. Avaluó en U$S 60.000.

De acuerdo a lo manifestado por personal de la empresa, de acuerdo a rastreo de GPS el paradero de la máquina sería en Montevideo, jurisdicción de Seccional 8ª; lo que fue confirmado por personal de la citada dependencia. Enterado el Fiscal actuante dispuso la incautación de la retro excavadora.

Quedó detenido un hombre que incumplió medida cautelar

Personal policial se hizo presente en una vivienda del Barrio Nuevo Amanecer ya que un hombre se encontraba incumpliendo medida cautelar de no acercamiento a su progenitora. El indagado fue conducido a la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y Género, donde se manifestó en una actitud desacatada a la medida en vigencia y al accionar policial. Enterado el Fiscal de turno dispuso que ingrese detenido y este martes se cumplirá la audiencia.

Determinan Prisión Preventiva por Desacato en Fray Bentos

Continuando las actuaciones de la policía de Fray Bentos referentes al hurto de una moto que posteriormente fue recuperada tras una persecución policial, resultando detenido J.C. quien brinda detalles de lo sucedido y presta declaración en la sede judicial, finalizada la audiencia el Juez Letrado dispuso “prisión preventiva por un plazo de 60 días para el imputado J.C.C. bajo la imputación de un presunto delito de desacato especialmente agravado en reiteración real con un delito de recepcionista”. Una vez finalizado trámite prontuarial, fue conducido a Unidad 11 Cañitas.

Incautan Municiones a un Individuo  desde una Riñonera

Desde una finca de la calle Lawry casi Alzaibar de Fray Bentos se recibe denuncia que en el lugar se encontraba una persona sospechosa. Se procedió a indagar en el lugar a C.A.M.C. de 31 años quien posee varios antecedentes penales, incautándosele una riñonera que en su interior contenía 94 municiones calibre 24 por lo cual personal policial conduce al indagado para continuar el procedimiento, realizando además inspección en la casa de R.S.D.S.  de 34 años y entrevistando a vecinos del lugar.

La Fiscal Letrado dispuso el relevamiento de las municiones y vestimenta del indagado, que fije domicilio y verificar tras inspección de su finca, si hay municiones o armas de fuego. También determinó el cese de la detención cuando se cumpla el plazo legal.

Vecina de Young fue Estafada por Internet

Una vecina de Young denunció que  fue víctima de una estafa cuando pretendió comprar un lavarropas ofrecido por una empresa vía Internet. Acordó la compra en 10.000 pesos en efectivo por lo que le enviaron un link para acceder a dos cuotas de 5.000 pesos cada una, a lo que accedió. Al momento no recibió respuesta alguna ni el producto.


DEPORTES

Victoria Visitante de Remeros ante Racing en el “12 de Mayo”

Culminó anoche la primera rueda de la segunda fase del torneo Competencia de baloncesto en primera división que organiza la Liga Regional de Básquetbol de Soriano. Racing en su gimnasio recibió la visita de Remeros  que le ganó sin problemas por 118-72.

Remeros finaliza así la primera rueda con cuatro ganados y uno perdido, mientras por el lado de Racing terminó con dos juegos ganados y tres perdidos

El mejor jugador de la cancha anoche fue: José Fernando Ferreira. El mejor de Racing: Matías Alonso.

Hoy será jornada de descanso para retornar mañana miércoles con Anastasia recibiendo en el “Socios Fundadores” a Praga.

Jueves 17 ¡partidazo!: Pacaembú pone en riesgo su invicto ante Remeros en el “Javier Novales Mayol” y como cierre de la fecha 1 de la rueda 2 Racing en el “12 de Mayo” recibe a Nacional de Fray Bentos el viernes 18.

Tabla de Posiciones: Pacaembú 5 jugados 5 ganados 10 pts, Remeros 5 jugados 4 ganados 1 perdido 9 pts, Praga 5 jugados 3 ganados 2 perdidos 8 pts, Racing 5 jugados 2 ganados 3 perdidos 7 pts, Nacional 5 jugados 1 ganado 4 perdidos 6 pts y cierra Anastasia 5 jugados 0 ganados 5 perdidos 5 pts.

 ....

Básquet de Formativas: Hoy en Reunión de Liga se Vota Forma de Disputa

Se reúne hoy la Liga Regional de Básquetbol de Soriano con importante temario. En cuanto a la forma de disputa de los torneos de Formativas, en un principio la propuesta de Sandú sería la que colmó las expectativas y quizá con alguna modificación sería la que se aplicaría.  La misma consiste en jugar una primera ronda todos contra todos en todas las categorías. Luego Copas de Oro y Plata, los 6 mejores de la fase 1 a las Copas de Oro y los otros 5 a la Copa de Plata. Luego dos ruedas todos contra todos, los dos mejores jugarán una final única.

....

La Mercedaria Mariana García fue la Mejor Uruguaya Clasificada en la Vuelta “Del Porvenir” en Argentina

Se disputó en San Luis, Argentina, la vuelta “Del Porvenir” a nivel femenino. Luego de conocerse los resultados, se supo que la mercedaria Mariana García Britos fue la mejor clasificada a nivel de Uruguay. En la general élite, fue 1ª Eliana Tocha, 2ª Julia Benedetti, 3ª Ludmila Aguirre y 4ª Mariana García Britos.

....

El Club Nacional de Fútbol de Fray Bentos está realizando un llamado a Asamblea General Ordinaria.

La misma se realizará el próximo viernes 18 en su sede social, con primer llamado a la hora 20.30 y el segundo a las 21 horas.

El orden del día a tratar será lectura del acta de la asamblea anterior, Memoria Anual, Balance de Tesorería temporada 2019/2021, elección de nuevas autoridades y asuntos varios.

....

Se vienen las Finales de Copas de Oro y Plata en Formativas del Fútbol de Soriano

Luego de varios meses y haber pasado varias fases llegamos a las definiciones de las Copas en el histórico Torneo Integración de Formativas de Fútbol.

En la próxima reunión se fijarán las finales serán:

Categoría Sub 15

Copa de Oro: Nacional vs Independiente.

Copa de Plata: Juventud Soriano vs Barrio Nuevo.

Categoría Sub 18

Copa de Oro: Independiente vs Bristol.

Copa de Plata: Sud América vs Unión.

....

Realizan Correcaminata  110º Aniversario del Club Sandú

Con motivo del 110º Aniversario del Club Sandú se llevará a cabo una correcaminata de 5 K y 10 K y el trayecto de la misma se confirmará en estos días ya que se encuentra la “Comisión de Festejos” ultimando detalles. Lo que sí se pudo averiguar es que la misma unirá la sede céntrica del albo y el complejo de fútbol del barrio Treinta y Tres. El sábado 5 de marzo previo al día de su aniversario, a partir de las 17 horas se llevará adelante esta prueba organizada por primera vez por el club de calle Artigas.

....

 Dio inicio el Torneo Departamental de Clubes del Sector Interior de Soriano en Categoría Absoluta.

 (Llave 1)-Parque “Juan A. Lavalleja”: NACIONAL (Dolores) 0 - TABARÉ (Egaña) 3. Goles: Franco Leguizamón, Agustín Romero y Fernando Báez .

(Llave 2)  Parque “Ricardo Mela” LIBERTAD (Palmitas) 1 Gol de Francisco Taño - HIGUERITAS (N. Palmira) 0;

(Llave 3)-Parque “Artigas” : WANDERERS (Carmelo) 1.Gol de Darío Landechea - DEPORTIVO JUVENIL (N. Palmira) 2. Goles de Johnatan La Paz y Facundo Díaz.

 (Llave 4)- Parque “Artigas” URUGUAYO (Carmelo) 0 - PROGRESO (Dolores) 4. Goles de Enzo Escuder, Martín Bonino, Enzo Modernell y Matías Audi.- (Llave 5)-Parque “Eduardo L. Piazze”: SPORTIVO BARRACAS (Dolores) 2. Goles de Alejandro Planchón y Luciano Isla - FRATERNIDAD (José E. Rodó) 1 Gol de Diego Bertocchi. (Llave 6)-Parque “ Artigas” - CERRO ORIENTAL (Carmelo) 0 -  POLANCOS (N. Palmira) 2. Goles de Brian Ruella y Gastón Villoldo. Los encuentros revanchas se disputarán mañana miércoles y clasificarán los seis ganadores de las llaves y los dos mejores perdedores.

.....

Falleció Julio César “Cascarilla” Morales, multicampeón con Nacional

Julio César “Cascarilla” Morales, considerado uno de los jugadores más emblemáticos de la historia de Nacional, falleció ayer a los 76 años.

Con Nacional ganó 6 Campeonatos Uruguayos, que fueron los de 1966, 1969, 1970, 1971, 1972 y 1980. Además, conquistó 2 Copas Libertadores; 1971 y 1980 y las 2 Copas del Mundo de esos años.

También conquistó 2 ligas austríacas con el Austria de Viena.

Fue semifinalista del Mundial de México 1970 con la selección uruguaya y se proclamó campeón del Mundialito de 1980.

Su carrera comenzó en 1961 en Racing, donde estuvo hasta 1964, pero en 1963 hasta que se fue, coincidió con Ladislao Mazurkiewicz, que en el día de ayer se cumplieron nueve años de su fallecimiento.

...

Uruguay confirmó la lista para la ventana de Clasificatorias al Mundial de Básquetbol

Tras derrotar a Colombia en dos oportunidades en la primera ventana jugada en Argentina, la celeste deberá jugar de visitante en la ventana de febrero pensando en uno de los tres cupos a la segunda ronda, para aspirar a clasificar al Mundial de Indonesia, Japón y Filipinas de 2023.

El viernes 25 se enfrentará a Brasil en el Pedrocão de Franca, São Paulo, al tiempo que visitará a Chile el lunes 28 en el Coliseo Antonio Azurmendi de Valdivia.

Rubén Magnano dio la lista de 13 jugadores, donde hay 8 de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Bruno Fitipaldo quedó fuera por una lesión en su espalda durante un partido de la Basketball Champions League con el Lenovo Tenerife.




EXTERIOR

Rusia confirma la retirada planificada de algunas tropas de frontera con Ucrania

El Kremlin de Rusia confirmó este martes el inicio de la retirada de sus tropas desplegadas en la frontera con Ucrania, subrayando que es algo “normal” y denunciando de nuevo “la histeria” occidental ante una supuesta invasión del país vecino.

“Siempre dijimos que después de las maniobras las tropas volverán a sus cuarteles de origen. Y eso es lo que está ocurriendo ahora. Es el proceso habitual”, dijo a la prensa el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

....

El monumento Maya más grande del mundo fue desenterrado en parte y revela un gran secreto de la civilización. Los Mayas, una sociedad altamente desarrollada con grandes conocimientos en la matemática y la astronomía, contiene grandes secretos todavía por lo que el monumento descubierto en Tabasco, cerca de la frontera con Guatemala, promete una enorme sorpresa. Oculto por su tamaño el mismo mide 400 metros de largo y oscila entre 9 y 15 metros de alto, lo que lo convierte en el monumento Maya más grande y antiguo jamás descubierto.

...

Un sádico castigo ha impuesto Kim Jong-un  a los jardineros porque sus plantas no florecen

Jardineros de Corea del Norte están siendo enviados a campos de trabajos forzados por las autoridades del país. El motivo es que el régimen de Kim Jong-un considera a estos floricultores responsables de que miles de flores no van a estar listas y en su esplendor para las festividades por el cumpleaños del difunto padre del líder, Kim Jong-il, que se realizarán mañana.

....

Nueva York despedirá a unos 3.000empleados municipales por negarse a ser vacunados contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Nueva York tiene previsto despedir a partir a unos 3.000 empleados municipales que se han negado a vacunarse contra el coronavirus. Los afectados constituyen apenas el 1% de la plantilla y con su actitud, ha subrayado el alcalde, el demócrata Eric Adams, son ellos los que “renuncian” a su puesto de trabajo. Objeciones religiosas y en algunos casos políticas, además de motivos de salud, respaldan el rechazo de los negacionistas.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB